window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-1QE07HY8JK');
Go to Top
Mantenimiento de extintores a los mejores precios

Mantenimiento de extintores a los mejores precios

¿Necesitas una revisión de extintores en Barcelona? Las instalaciones contra incendios son ese tipo de servicio que conviene que no se use, pero que debe estar en perfectas condiciones en el momento exacto en el que deba usarse. Colocar un extintor en una oficina, una comunidad de vecinos o un local comercial para luego olvidarlo a su suerte y no hacer las comprobaciones periódicas pertinentes es seguir corriendo el mismo riesgo que antes de poseer el extintor.

Además, no revisar tus extintores también es saltarse la normativa, según el Real Decreto 513/2017, aunque ya los reglamentos de años anteriores lo estipulaban.

Para el mantenimiento de extintores a precios asequibles no dude en confiar en nosotros. En Extintores Montoya contamos con más de 35 años de trayectoria en el sector.

Además de disponer de todas las certificaciones necesarias para el desarrollo de nuestra actividad. ISO 9001 desde el año 1992, número de Registro ES030406, Producto Certificado ES-033267-1035. Y Marcado CE de producto y autorización del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

mantenimiento de extintores precios

¿Qué incluye el mantenimiento de extintores?

Dependerá del tipo de revisión que se esté realizando, si es mensual, trimestral, anual… y del estado general de tus extintores. Por ejemplo, si es una revisión mensual, posiblemente no necesitarás el servicio de retimbrado de tus extintores, que sólo es necesario cada cinco años.

Cómo mínimo, cualquier empresa de extintores que se precie deberá revisar en todas sus visitas la presión del extintor y de impulso, la carga del extintor. Así como el correcto funcionamiento de la manguera y los seguros de bloqueo y desbloqueo.

¿Cada cuánto tiempo se deben revisar los extintores?

La vida útil de un extintor debidamente mantenido y revisado es de 20 años. Durante este tiempo deberán realizarse diferentes tipos de revisiones periódicas, algunas de las cuales podrás realizar por cuenta propia y otras necesitarás una empresa certificada. Existen cuatro tipos de revisiones necesarias y cómo realizarlas.

  • Cada mes. Puedes realizar esta revisión por cuenta propia. Sólo tendrás que comprobar y dejar por escrito que el extintor está operativo y cargado.
  • Cada 3 meses. También puedes realizarlo por tu cuenta, aunque es recomendable contar con una empresa para que el examen sea más exhaustivo. Aquí se comprueba la accesibilidad del extintor, el funcionamiento de sus mecanismos y el estado del polvo abc de su interior.
  • Cada 12 meses. Esta revisión anual es similar a la trimestral, pues de nuevo se comprueban los mecanismos y el polvo, y que estén las bocas de incendio equipadas. Pero en esta ocasión sí que es requisito indispensable que sea una empresa especialista como Extintores Montoya la que se encargue de realizarlo.
  • Cada 5 años. Teniendo en cuenta que un extintor dura como máximo 20 años, no se podrán hacer más de tres veces este tipo de revisión. También es necesario que la haga una empresa mantenedora de equipos de protección contra incendios y, en caso de que no se haya hecho en alguna revisión anterior entre medias de esos cinco años, será necesario hacer un retimbrado de los extintores.

¿Por qué es tan importante el mantenimiento de extintores?

El mantenimiento de extintores no es una tarea que requiera una gran especialización. Tampoco es un producto que deba ser sometido a un proceso de supervisión cada semana. Pero sí que es importante contar con una empresa de confianza que se encargue de revisar su buen funcionamiento.

Contar con extintores capaces de ser usados en cualquier momento no solo puede salvar los enseres y objetos del hogar, sino que también puede salvar vidas. Por eso es tan importante su puesta a punto. Nuestra apuesta pasa por concienciar y ayudar a las personas y empresas de la importancia de contar con equipos de seguridad eficaces frente al fuego. Estos deben ser modernos y en perfecto estado de revista. Los profesionales de nuestra firma están a su entera disposición para aconsejarle acerca de todos los productos de nuestro catálogo. Teniendo en cuenta sus necesidades y presupuestos.

Desde Extintores Montoya le recomendamos que elija cuidadosamente la empresa responsable del mantenimiento de extintores de su negocio. Ya que la ineficacia de un equipo en mal estado puede poner en riesgo la seguridad de sus instalaciones. Además de poner en riesgo la vida de todos aquellos que la frecuentan, además de eximir a las compañías aseguradoras de la responsabilidad ante cualquier siniestro.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de extintores?

En Extintores Montoya nos adaptamos a las necesidades de tu extintor, pero también a las de tu bolsillo, ofreciéndote presupuestos de mantenimiento personalizados y cobrándote solamente los servicios que necesita tu instalación contra incendios.

El precio medio de una revisión habitual de extintores oscila en torno a los 100 euros. Pero si tu intención es que una empresa se encargue de tus extintores de forma periódica para no tener que estar preocupado por las fechas de tus revisiones, solicitar un contrato de mantenimiento anual te saldrá mucho más económico.

Si quieres información más precisa sobre nuestros precios, pide tu presupuesto gratis y sin compromiso en Extintores Montoya. ¡No lo dudes más y llámanos!

Mantenimiento de extintores a precios asequibles con garantía de calidad

En Extintores Montoya nos preocupa su seguridad y, por ello, realizamos nuestro trabajo con esmero. Cumplimos rigurosamente con todas las especificaciones marcadas para el retimbrado de extintores, garantizando el perfecto estado de los mismos.

La revisión de extintores al mejor precio que realizamos incluye las inspecciones de B.I.E. de 25mm y 45mm grupos de presión y aljibes. Comprobación de la accesibilidad y señalización, revisión de la presión del agua y el manómetro. Así, como examen de estado de conservación, seguros, precintos, inscripciones y manguera y verificación del estado de las partes mecánicas boquilla y válvula.

Si necesita una empresa que le ofrezca el mantenimiento de extintores en Madrid a precios económicos no dude en acudir a nosotros. Las más de tres décadas de exitosa trayectoria que hemos acumulado en Extintores Montoya garantizan nuestros servicios de calidad.

En Extintores Montoya somos especialistas en la puesta a punto de extintores y en su revisión. Si hay en tu vivienda u oficina algún extintor que no esté capacitado para desarrollar su buen funcionamiento, nosotros nos encargaremos de detectarlo, revisarlo y ponerlo a punto. De cualquier manera, si fuese defectuoso, nosotros tenemos la capacidad de sustituirlo por uno en perfecto estado que pueda cumplir su función en cualquier momento.

¡Invierte en tu seguridad y la de los tuyos con nuestro mantenimiento de extintores en Barcelona!