Go to Top

Fraude en el mantenimiento de extintores

Nos acaban de pasar información desde la asociación AERME la publicidad que está repartiendo una empresa pirata por la zona de Madrid. No se ocultan si quiera de saltarse la legislación y engañar al cliente, diciendo que realizan revisiones con 5 años de validez. Cuando la legislación vigente obliga a realizarla cada año por una empresa certificada y autorizada.
Hay que tener cuidado con este tipo de engaños puesto que el cliente queda totalmente expuesto a una mala praxis en la posible manipulación del extintor por personal no cualificado, y por supuesto queda sin cobertura legal ante cualquier siniestro que ocurra, siendo el último responsable directo de lo ocurrido, por lo que ninguna empresa aseguradora se hará cargo del asunto.
Los profesionales del sector tratamos mediante las asociaciones que estos fraudes no ocurran porque ponen en peligro a los ciudadanos y ponen entredicho la profesionalidad del sector, siendo uno de los mejores de Europa.
Desde aquí, animamos a todos los ciudadanos que si observan algún tipo de fraude, acudan a denunciarlo a las autoridades. Esta es una labor en la que todos debemos colaborar para protegernos.

Escribe un comentario